Es un deporte en el que dos equipos compiten en un campo de juego de dimensiones aproximadas a las de un campo de fútbol y en el que en cada extremo del campo hay una zona de anotación o endzone. Cada equipo defiende una zona y se consigue punto si un jugador coge un disco en la zona opuesta.
1.- El objetivo del juego es anotar puntos recibiendo el disco dentro de la zona de anotación (5 metros desde la línea de fondo hacia dentro).
2.- Pueden hacerse cuantas sustituciones se quieran. Deben hacerse por el centro del campo, cuando el juego esté detenido y el árbitro lo permita.
3.- Se juega usando un disco volador/frisbee blando.
4.- El jugador que coge el disco no puede correr con él, solo puede pivotar sobre un pie (cuando se recibe el disco en suspensión se permitirán 2-3 apoyos).
5.- Un lanzador puede coger su propio lanzamiento si otro jugador toca el disco en el aire (en caso contrario, sería cambio de posesión).
6.- Cada jugador tiene 10 segundos como máximo para pasar el disco a otro compañero/a (nosotros en el Instituto tenemos 5" para hacer que el juego sea más dinámico).
7.- Se anota un punto cuando un jugador/a coge un pase en la zona de anotación del equipo contrario. 8.- Ningún defensor podrá entrar en la zona de anotación.
9.- Ningún atacante podrá entrar en la zona de anotación si no es para recepcionar el último pase de forma evidente (no podrán estar esperando dentro de dicha zona hasta que se produzca el pase)
10.- Se cambia de posesión cuando el disco toca el suelo (saca el equipo contrario al último que tocó el disco antes de llegar al suelo).
11.- Solo se permitirá defender a un único adversario a un mínimo de 1 metro (2 contra 1 será cambio de posesión).
12.- No se puede quitar de las manos el disco a un contrario y tampoco se permitirá cualquier tipo de contacto físico (solo se puede quitar el disco interceptando un lanzamiento).